13/12/14

Pilotos 2014 - Drama




Sí, ya sé que estamos casi en Navidad, que debería estar haciendo listas de mis series favoritas del año, en lugar de seguir hablando de pilotos. Pero este cuatrimestre ha sido una locura, y no es hasta ahora que tengo un hueco libre para poder hablar sobre los pilotos de drama. Comento los pocos que me ha dado tiempo a ver SIN SPOILERS tras el salto



How to get away with murder (ABC) (7/10)

Os juro que no tenía intención de verla, que cuando en junio descubrí que Shonda Rhimes tenía otra serie preparada, me negué a que me volviera a pillar en otra como la de Grey's Anatomy (mi post indignada con el horror que está siendo esta temporada 11 está cerca). Pero soy débil. Y en cuanto oí comentar lo entretenido que había sido el piloto no puede resistirme. Wes, Connor, Laurel y Michaela son cuatro estudiantes de derecho en la clase de la implacable Annalise Keating (Viola Davis); no sólo asistirán a sus clases, sino que acabarán formando parte de su bufete. Podría decirse que la serie está contada en forma de flashback, y es que el inicio de cada capítulo se sitúa tres meses en el futuro, momento en el que vemos a estos cuatro jóvenes deshacerse de un cuerpo. Mira que a mi no me suelen convencer las series de abogados, pero el caso es que esta serie engancha, y engancha con los cuatro primeros minutos del piloto. Acabas los capítulos necesitando saber más. El misterio que rodea a cada personaje, al suceso que sabes que va a ocurrir... está perfectamente construido. Lo único que podría haber echado a perder la serie hubiera sido una pésima construcción de personajes, y si bien no es magnífica, al menos estos interesan. No va a ser la serie de vuestra vida, pero paso la semana deseando que llegue el viernes para tener nuevo capítulo.



The mysteries of Laura (NBC) (5/10)

Amo a Debra Messing. Will&Grace es una de mis series favoritas y desde entonces siento adoración por esta mujer. En este caso es lo mejor del piloto con mucha diferencia, aún así, y aunque lo intenta, ella sola no consigue levantar la serie. Un caso absurdo hasta el extremo; personajes pululando por ahí sin ninguna construcción, los cuales te dan exactamente igual... Parece que se han centrado tanto en Laura, que se les ha olvidado que el resto de los elementos tienen que ser mínimamente decentes. Yo sólo he visto capítulos sueltos de la versión española pero en este caso, y sin que sirva de precedente, me quedo con el producto patrio.



Gracepoint (FOX)

No soy capaz de comprender la necesidad de esta serie. Un año después de la brillantez que es Broadchurch, los americanos deciden que lo suyo es mejor y hacen una versión. Esto no es una versión. Esto es una copia, calcada, palabra por palabra. En serio, si alguien entiende por qué han hecho esto por favor que me lo explique. Que no es que sea un idioma diferente o un choque de culturas muy grande, si simplemente hubiesen comprado la británica. Y perdonadme que os diga, americanos, me encantan vuestras series, pero la manera de hacerlas de los británicos, que es precisamente lo que hacía de Broadchurch lo buenísima serie que era, no la superáis ni por asomo. Tal vez en HBO, Showtime, FX... pero desde luego no en FOX. Esos magníficos planos en los que se condensaba todo el significado de una escena o de una persona, aquí son simplemente random e incluso pretenciosos. No pude pasar de la mitad del piloto, al ver lo que estaban haciendo con una de mis series favoritas. 


The Affair (Showtime) (8/10)

Esta ha sido la gran revelación del año, la serie de la que todo el mundo está hablando, nominada a tres globos de oro y renovada por una segunda temporada. Tengo que decir que aunque sí vi el piloto, y me encantó, no he seguido con ella, no porque no tenga intención, sino por la cantidad de series que tengo a la semana. No quiero desvelar nada de la trama, ya que así es como yo, sin tener ni idea de lo que iba a encontrarme. Sólo decir que lo más atrayente de ella es la forma en la que está contada, cada mitad del capítulo se narra desde la perspectiva de uno de los dos protagonistas, mostrándonos los mismos sucesos. Esto da lugar a una serie, en la que si bien la historia puede no ser lo más original, sorprende por este recurso, que además permite llevar a cabo una brillante construcción de personajes


Jane the Virgin (CW)

Versión americana de una telenovela colombiana. Y con eso creo que ya lo he dicho todo. Aún así, para todos los que estéis buscando un guilty pleasure (he abandonado definitivamente Revenge y necesitaba un culebrón en mi vida) dadla una oportunidad. Lo mejor de ella es que no se toma nada en serio, sabe que es mala, y se regocija en ello, con voz en off que sorprendentemente no llega a cansar, parando la imagen para señalar quién es quién... Soy incapaz de ponerle una puntuación, porque sí, buena no es, pero aquí estoy, al día con el octavo episodio, y disfrutando como una enana con cada capítulo. Eso sí, a lo que me niego es a que esto haya sido nominado a los globos de oro como mejor comedia y que no estén Veep o Parks and Recreation.



The Librarians (TNT) (6/10)

Para todos aquellos que echéis de menos tanto como yo a Sydney Fox y que llorasteis con la despedida de Warehouse 13. Otra que no es una gran serie pero que entretiene. Aventurillas relacionadas con la historia y la literatura, desarrolladas en un mundo en el que la magia está volviendo a resurgir, en el que los protagonistas tendrán que salvar el mundo en cada episodio.



Olive Kitteridge (HBO) (9/10)

Miniserie de cuatro capítulos basada en un libro ganador del premio Pulitzer. Con la calidad característica de la HBO, la serie nos presenta la vida de Olive Kitteridge, protagonizada por una magnífica Frances McDormand que además es la productora, la madre, por decirlo de alguna manera de este proyecto. A lo largo de la hora del primer capítulo vas viendo la construcción de un personaje escrito con brillantez, dentro de su familia y de la comunidad en la que vive. Hacía mucho que no conectaba tanto y tan rápido con un personaje, que a priori puede parecer de lo más desagradable  y con todo el ambiente creado a su alrededor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario