19/5/15

Jane the Virgin #RogelioMyBrogelio


Han pasado sólo seis meses desde que esta serie de la CW llegó a nuestras pantallas y ya no puedo imaginarme la vida antes de que las inseminaciones artificiales accidentales, el que el padre al que no conocías sea la estrella de tu telenovela favorita, o que la familia de tu novio tenga relaciones con la mafia me parecieran cosas normales. Alrighty then, let's start this review! (cómo, ¿que mi vida tampoco está narrada por una voz en off con acento latino?)



Poco a poco, los personajes de esta ¿comedia? se han ido ganando un trozito de mi corazón: empezando por Jane, esa chica con la que todos nos identificamos y que todos quisiéramos ser; Xiomara y Alba, mujeres fuertes que llevan toda su vida luchando por sus respectivas hijas; Rogelio, ¡qué puedo decir de este brillante personaje!, es el galán de telenovela, egocéntrico, creído, pero con un corazón de oro, que adoras desde el minuto uno y con quién no puedes parar de reír; Petra, una de esas villanas que me encantan, siempre divina, con un lado sensible y un pasado que la ha hecho ser quién es; Rafael y Michael, luchando por el amor de la protagonista...


Y es que esto es una telenovela con todas las letras, con esos giros de trama sin sentido y personajes llevados hasta el extremo, y aún así, te lo crees todo, te crees sus historias, sus personalidades, te interesas por lo que les ocurre a los personajes... En clave irónica, es un homenaje, no sólo a las telenovelas, sino en especial a la cultura latina. Ellos son los protagonistas, con un reparto mayoritario latino, conversaciones en español... los problemas a los que se enfrentan son universales, sí, pero también son particulares de una comunidad tan importante en Estados Unidos. Especialmente es una oda a la mujer latina, a esa mujer que está sola en el mundo, sacando adelante a sus hijos, trabajando hasta la extenuación, intentando tenerlo todo en la tierra de las nuevas oportunidades; y siempre apoyándose las unas en las otras. Otro de los temas fundamentales, tan importante también en la cultura latina, es el de la familia. Ese lugar al que regresar cuando todo lo demás en tu vida se cae a pedazos, dónde sabes que siempre vas a ser bien recibida. 



Ha sido mi happy place en el que evadirme durante cuarenta minutos cada semana, esperad risas, llanto, lágrimas de emoción, cameos de estrellas del pop latinas... y sobre todo mucho amor, que esto no deja de ser un culebrón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario