31/5/16

The Catch, lo nuevo de Shonda Rhimes



Doce temporadas de Grey's Anatomy, seis de Private Practice y dos de How to get away with murder y todavía no he aprendido. Y es que sí, una vez más me he enganchado a la última serie de Shonda Rhimes. Parece que me gusta sufrir. Ha sido mi guilty pleasure de la temporada. Porque para que nos vamos a engañar, la serie buena no es, pero engancha y hace que acabes cada episodio con ganas de más. Comento la temporada SIN SPOILERS tras el salto


Una investigadora privada de éxito (Mireille Enos) está a punto de casarse con el que parece ser el hombre perfecto (Peter Krause) cuando llega un día a casa y descubre que este se ha esfumado, junto con todo su dinero y la información de los clientes de su firma. A partir de ese momento observaremos las dos perspectivas: la del estafador que parece no poder olvidar a su última víctima y la de Alice, que, tras haber sido engañada, buscará venganza.



Tal vez la razón de que haya disfrutado tanto estos diez capítulos que componen la primera temporada es que desde el comienzo me he enamorado de la pareja protagonista y de su química. Este juego del gato y el ratón que se traen, con complicaciones y obstáculos constantes que hacen que su relación parezca imposible, el chico malo que quiere reformarse, la mujer fuerte que no necesita que nadie le salve... 


La gran pega para mi son los secundarios: no es que los personajes estén mal construídos pero en general sus historias me interesan poco y parecen estar metidas con calzador, especialmente las de los "buenos". Sin embargo, en el bando de los "malos" tenemos a Sonya Walger, conocida por ser Penny en Lost y el gran John Simm, The Master de Doctor Who. Los dos nos regalan grandes interpretaciones y hacen que en ocasiones termines por apoyar al equipo moralmente poco aceptable.

No os esperéis nada magnífico, es una serie para pasar el rato, puro estilo Shonda Rhimes, con personajes entrañables e historias poco creíbles pero que te mantienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario